viernes, 22 de junio de 2012


Pintar es transportarse a lugares únicos en espacio y tiempo, es encontrarse a uno mismo, es poder expresar sensaciones y sentimientos, y encontrar un poco de paz en este mundo tan alterado.

Dibujo desde que tengo memoria,  al principio copiando de las revistas de mi padre. Al  ser más grande busque maestros, quienes me enseñaron además de técnicas, a disfrutar de los colores y a experimentar con distintas materias, de las cuales elegí el óleo, que es con el que más me identifico. En el encuentro algo mágico, es un material noble que me permite trabajarlo de diferentes maneras, sin apuro, tranquila, en grandes o pequeñas cantidades,  en bloque o en mínimos espacios,  con manchas o en el mas ínfimo detalle; es la materia que me permite trabajar con mas libertad y creatividad.

Los trabajos que hoy están viendo, fueron elegidos en base a que amo a los animales, y descubrí que pintándolos puedo disfrutarlos de otra forma, y mostrar la belleza y la bondad que hay en todos ellos, hasta en el que a nosotros nos puede llegar a parecer insignificante o despreciable. Lamentablemente el hombre se empecina en destruir todo eso, y no presta atención al encanto de esas miradas y a las sensaciones y sentimientos que se desprenden de ellas, al equilibrio que la naturaleza mantiene con todas y cada una de ellas y que poco a poco destruimos. Espero que ustedes puedan disfrutarlos y sentir al verlos aunque sea un poquito de las sensaciones y amor que ellos me transmiten y del placer que me dieron al pintarlos.





                                                                  Mercedes Bojorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario